Actualidad

Método Wits mejora en su estudio anual sobre entrenamiento cerebral

mundofranquicia metodo enseñanza

Método Wits, el innovador sistema de entrenamiento cerebral lleva a cabo el segundo estudio anual, manteniendo los buenos resultados que confirman el aumento de las capacidades cognitivas de sus alumnos.

El estudio de diez meses de duración con sesiones de media hora y grupos reducidos que analiza a escolares y adultos, ha aumentado los parámetros con éxito sobre las cinco capacidades objeto de evaluación: atención, concentración, memoria, habilidades motoras y habilidades sociales. La evolución de los alumnos WITS en las capacidades cognitivas desde septiembre del 2016 hasta septiembre de 2017 ha supuesto un aumento del 30,5% de media en los participantes. Consiguiendo mejoras significativamente favorables por segundo año consecutivo, hecho que consolida a WITS cómo método eficaz para el entrenamiento de atención, concentración y memoria.

El éxito del entrenamiento planteado por Método Wits se traduce en las siguientes cifras:

• 33,8% de aumento en la memoria
• 33,6% de aumento en la atención
• 23,58% de aumento en la concentración

En cuanto a las puntuaciones medias obtenidas en las habilidades sociales y las habilidades motoras, que incluyen: coordinación motora, visopercepción y estructuración espacial. Los resultados de los alumnos vuelven a mostrar un aumento del 28,54% y 32,85% respectivamente.

El desarrollo de este proyecto es valorado positivamente por los profesores de los centros escolares donde se ha implantado el Método Wits. Ratifican el éxito del entrenamiento destacando entre los progresos: una menor distracción, así como el aumento de la velocidad a la hora de desarrollar las actividades y tareas encomendadas por los tutores.

De esta manera el Método Wits se consolida como una herramienta lúdica que aumenta sustancialmente las capacidades cerebrales y que se puede extrapolar a otras situaciones fuera del aula como la toma de decisiones, la capacidad para solucionar problemas o la mejora de las habilidades sociales entre otras.

Método Wits es un sistema de entrenamiento cerebral basado en una tecnología de neurofeedback. Este método ha sido introducido en España por Rocío Ramos-Paul, psicóloga de profesión y una figura mediática gracias a su aparición en el programa televisivo en el que ayuda a padres a corregir problemas en la conducta de sus hijos.

Actualmente Método Wits está disponible en Madrid, Barcelona, Cáceres, Talavera de la Reina, Terrassa y Badajoz y estará disponible en los próximos meses en otras ciudades del territorio nacional gracias el sistema de crecimiento en franquicia. La inversión necesaria para formar parte de la red de franquiciados ronda los 29.900 euros, sin necesidad de local comercial y para poblaciones con más de 30.000 habitantes.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Método Wits mejora en su estudio anual sobre entrenamiento cerebral