Noticias sobre franquicias

El método Kumon llega a Ourense para ayudar a los niños a mejorar

El centro Kumon Ourense, abre sus puertas para ofrecer programas de Matemáticas y Lectura que siguen niños en todo el mundo

El centro Kumon Ourense – Buenos Aires se ha convertido en el primero en la provincia en ofrecer a las familias la oportunidad de que sus hijos trabajen el método de Matemáticas y Lectura que siguen más de 4 millones de niños en todo el mundo. Gracias a este método de aprendizaje, el alumno experimenta una mejora desde el primer día, al consolidarse su capacidad de aprender por sí mismo y la confianza en sus propias capacidades, avanzando y desarrollándose a su propio ritmo.

Yolanda Centeno, directora y profesora del centro, anima a que los padres se acerquen a conocer el método y descubrir qué puede aportar a sus hijos. «Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el estudio diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de matemáticas y lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura».

El aprendizaje autodidacta hace de Kumon un método diferente que, además, contribuye a incrementar la autoestima del niño: «Kumon aportará a los niños de la ciudad la posibilidad de descubrir una forma diferente de trabajar. Kumon no solo aporta un buen manejo del cálculo y una muy buena competencia lectora, sino que también ayuda a los niños a saber afrontar las dificultades y a comprender mejor lo que les rodea, por lo que mejora indudablemente su calidad de vida». «Kumon –continúa Yolanda– les ayuda a desarrollar una nueva base para poder enfrentarse a contenidos que no han visto antes. A través de los ejemplos que aparecen en el material didáctico, los alumnos son capaces de responder correctamente los ejercicios, aprender de los errores y disfrutar de la sensación de haber logrado aprender algo por ellos mismos».

Ante la apertura del primer centro en Ourense, Yolanda afirma afrontar «con ilusión esta nueva etapa, consciente de que es una forma de educar completamente distinta a lo que los alumnos están acostumbrados en el colegio, y por ello, es un reto motivador».

El centro Kumon Ourense – Buenos Aires ofrece ahora una promoción de apertura para que las familias puedan probar de forma gratuita cualquiera de los dos programas durante 15 días.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo