Actualidad

MBE Worldwide entra en el capital social de la start-up Spedingo

mundofranquicia transporte camiones

MBE Worldwide SPA,  una de las mayores redes de franquicias de logística, impresión y servicios de comunicación, con 2.600 centros en todo el mundo, ha adquirido la participación mayoritaria de Eurocubia SrL. Esta start-up diseñó y creó el portal Spedingo.com, Marketplace italiano que permite a los clientes que necesitan mover mercancías conectar con transportistas que disponen de espacio libre en sus propios camiones.

El mercado de los servicios de logística está en continuo desarrollo y se caracteriza por un siempre elevado nivel de dinamismo, gracias al e-commerce y la entrada en juego de nuevos operadores en el sector. Actualmente, el outsourcing logístico representa el 40% del total de la actividad logística. Hay alrededor de 97.000 empresas operando en el sector, con una facturación que se acerca a los 80 billones de euros en total, en constante crecimiento.

En este particular escenario y en términos de compartir economías, MBE Worldwide ha decidido abrir su red a nuevas oportunidades en el mercado de las expediciones y de la logística eco-sostenible.

Spedingo es el primer Marketplace italiano que, gracias a su algoritmo propietario, permite conectar la demanda de transporte de mercancías (como: coches, motos, mudanzas, pallets, etc.) de particulares y pequeñas y medianas empresas con la oferta de transportistas que viajan con camiones semi-vacíos o completamente vacíos, en su viaje de vuelta después de haber entregado la mercancía que transportaban. La solicitud de presupuesto es completamente gratuita y, cuando se envía, genera una subasta online entre transportistas que tienen espacio disponible (en metros cúbicos) en sus vehículos.

El acuerdo permite crear una estrecha colaboración entre el Marketplace italiano y la red italiana de MBE, con más de 500 Centros de Servicios distribuidos en todo el territorio, con perspectivas de sinergia en otros países en los que también está presente la red MBE.

Giuseppe Rudi, Chief Operating Officer de Mbe Worldwide SPA, comenta: “La misión de MBE ha sido siempre facilitar la actividad de empresas y particulares alrededor del mundo, ofreciendo a los clientes soluciones personalizadas y de fácil acceso, que se distinguen por un nivel de servicios único.” “Gracias a esta partnership con Spedingo, MBE se beneficiará de sinergias únicas creadas entre la red MBE y la plataforma del Marketplace, para dar a los clientes un servicio innovador y de valor añadido desde un punto de vista digital y ambiental”.

Estamos encantados de entrar a formar parte del grupo MBE”, han declarado Marco Tontini y Marco Tamanti, fundadores de Spedingo. “Después de haber conseguido importantes resultados en los primeros cuatro años de actividad – con 700.000 presupuestos online y más de 30.000 envíos llevados a cabo – creemos que ahora podemos empezar en una nueva y estimulante fase de desarrollo y reconocimiento internacional para Spedingo gracias a la colaboración con la red global de MBE”.

MBE Worldwide

Mail Boxes Etc., es una de las mayores redes de puntos de venta retail que ofrece servicios de envíos, logística, impresión, diseño gráfico de gran calidad y servicios empresariales a empresas y particulares. A 31 de diciembre de 2016 MBE contaba con más de 1.600 Centros franquiciados en 30 países que conseguían una facturación agregada de más de 427 millones de euros (+6% sobre el 2015 a paridad de cambio) En Abril de 2017 MBE adquirió PostNet International Franchise Corporation, sociedad con más de 660 Centros en 9 países, con sede en Lakewood(Colorado), con una red y una oferta de productos y servicios similares a MBE. La adquisición de PostNet ha garantizado a Mail Boxes Etc. una fuerte presencia en Estados Unidos, Sudáfrica y en otros países en los que la marca Postnet está bien consolidada. Antes de la adquisición de AlphaGraphics las dos compañías contaban con 2.300 Centros de Servicios en 38 países. Con la adquisición de PostNet la facturación agregada del grupo MBE Worldwide ha llegado a 530 millones de euros (2016)

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

MBE Worldwide entra en el capital social de la start-up Spedingo