Actualidad

Línea Tours formará como Community Managers a su red de franquiciados

Según Línea Tours, el sector turístico representa el 10,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) y el 11,5 % del empleo España, datos que doblan los registrados de media en la OCDE, según un informe publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

España tiene 21 millones de usuarios solo en Facebook como red social principal.

El 80% de la población dispone de un Smartphone, y el 51% lo usa habitualmente con apps de mensajería.

Con estos datos resulta imposible obviar la incidencia de la era digital en los negocios a nivel global y a nivel local en España.

Disponemos de estos aparatos como receptores de información, su impacto social ha sido tan evidente como lo fuera la TV en su día, se trata de llevar un receptor de información constante en el bolsillo, pero ¿quién controla esa información? y ¿cómo podemos utilizar ese potente canal en beneficio de nuestros negocios?

Podemos llegar 1000 veces más rápido y 1000 veces más barato por este recepto a nuestro cliente ideal final que a través de la TV, pero ¿cómo hacerlo?. Contratar un Community Manager que entiende de redes sociales además de muy caro en ocasiones, se convierten en poco viable, pues es difícil que puedan comunicar algo que no entienden, TU NEGOCIO, así que finalmente y tras 2 años de análisis de datos e investigación, la respuesta es que es más sencillo educar al empresario para que se convierta en community manager que convertir al community manager en empresario.

Ahora si tenemos en cuenta la gran industria que es el turismo en nuestro país, y que toda esa población turista lleva su receptor en el bolsillo, había que hacerlo, combinar el ON LINE con el OFF LINE, utilizando las redes sociales y los smarthphone como receptores conseguimos llegar al cliente potencial final pero no con el fin de VENDERLE, sino de INFORMARLE de quienes somos y donde puede encontrarnos, como puro canal de comunicación.

Haciéndose eco de las palabras de Albert Einstein, Raúl Mata, Fundador y CEO internacional de la marca declara que “hacer las cosas distintas para obtener resultados distintos es una de sus claves para el éxito continuado durante los últimos 12 años, y por ello desde la marca internacional hemos creado el primer programa de formación en comunicación de redes para empresarios del turismo, convirtiendo las redes sociales en canales de comunicación directa, y a sus franquiciados en expertos

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Línea Tours formará como Community Managers a su red de franquiciados