Noticias sobre franquicias

Kitchen Academy continúa con su crecimiento e inicia una nueva fase en franquicia

La enseña ha anunciado su próxima apertura en Getxo, Vizcaya

mundofranquicia enseñanza cocina

Kitchen Academy (www.kitchenacademy.es), la escuela de cocina para niños con una metodología educativa, ha decidido emprender una nueva etapa adentrándose en el sistema de franquicias para la expansión de su modelo de negocio.

La enseña que actualmente tiene dos centros propios, en los municipios madrileños de Las Rozas y Alcobendas, busca seguir creciendo con el fin de implantar su modelo de negocio por todo el territorio nacional. Recientemente los responsables de Kitchen Academy han anunciado la apertura en los próximos meses de una tercera escuela en el municipio de Getxo, en la provincia de Vizcaya.

Esta nueva fase de expansión bajo el sistema de franquicias supone una gran oportunidad para aquellos emprendedores interesados en el sector de la cocina. Se trata de un proyecto singular y atractivo que desde sus inicios ha contado con el respaldo de potentes marcas que avalan la calidad del servicio ofrecido por Kitchen Academy. Estas empresas actúan como partners por medio de la cesión del material de cocina y electrodomésticos necesarios para el desarrollo de la actividad. Además, la cadena cuenta con una metodología singular, que garantiza a cada escuela disponer de todo lo necesario para el día a día, ofreciendo contenidos didácticos y una pedagogía propia.

Kitchen Academy nace en 2015 con el fin de acercar el mundo de la cocina a los niños. Esta academia de cocina consigue su valor diferencial al ser la única escuela para niños que enseña y resalta la importancia de una alimentación saludable desde temprana edad. Cuando los niños conviven y perciben esta actividad como algo divertido, resulta sencillo que se lancen a probar nuevos alimentos, que asuman como un reto adquirir ciertas destrezas vinculadas con las técnicas de cocina, que presten especial atención a las normas básicas de prevención, o que conviertan en principios de conducta futura, los pilares más relevantes de la nutrición.

Este modelo de negocio destinado a los niños busca concienciar también a los padres, por lo que ha incluido a su estructura la escuela para adultos. Gracias a este nuevo proyecto, cualquiera podrá iniciarse en cocina, ampliar sus conocimientos o potenciar y testar la destreza de cada uno. Es fundamental que los padres conozcan también estos hábitos de buena alimentación, para poder transmitirlo en sus hogares y que el mensaje cale en sus hijos.

Siguiendo la expansión en franquicia, las condiciones establecidas por la empresa para formar parte de Kitchen Academy, es necesaria una inversión a partir de 90.000 euros, para escuelas desde 150 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo