Noticias sobre franquicias

Jornada de Empleo y Emprendimiento para mayores de 40 años Plus40net y Occursum en Madrid

Con formación y propuestas de empleo y emprendimiento para perfiles Senior

Plus40net y Occursum han querido sintetizar en una sola jornada, los aspectos principales que tiene que tener este colectivo a la hora de buscar trabajo o emprender, así como presentar algunas de las ofertas y propuestas que hay en el mercado, para diferentes perfiles, con especial atención a los mayores de 40 años. La jornada está especialmente diseñada para demandantes de empleo, emprendedores, profesionales y Freelance que quieran mejorar su situación laboral, con especial atención a los perfiles de más de 40 años, perfiles a los que no se les está prestando la atención que se merecen y que pueden aportar a las empresas, experiencia, seriedad y una amplia red de contactos labrada a lo largo de los años.

La Jornada de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, sitas en el Paseo de la Chopera, 41 de Madrid, la mañana del próximo 15 de febrero. Dentro de las empresas participantes y colaboradoras, la jornada contará con Fundación Repsol, Nationale Nederlanden, Trabajando.com/Universia, OVB, Mundo Franquicia y la Asociación Nacional de Agencias de Colocación. El aforo a esta jornada será limitado a 95 personas, teniendo preferencia los demandantes de empleo y emprendedores mayores de 40 años, aunque también podrán asistir otros demandantes de empleo, emprendedores e incluso profesionales o trabajadores por cuenta ajena que desean mejorar su situación laboral.

No se trata de un evento puntual”, nos comenta Ángel Calvo Mañas, Responsable de Expansión de Occursum, “desde Plus40net y Occursum hemos decidido realizar una ciclo de jornadas de empleo y oportunidades de negocio, en diferentes ubicaciones de la Comunidad de Madrid, con el fin de acercar à los mejores expertos y oportunidades al colectivo de mayores de 40 años”.

Dentro del programa establecido para la jornada, los asistentes que asistan desde las 09:30 h. podrán conocer la aportación que realiza a los mayores de 40 años Plus40net, de la mano de Dª María José Valdivieso. Dentro del programa se tratarán temas como: “Emprender a partir de los 40 años. Conócete para mantener la motivación” ponencia que impartirá D. Fernando M. Sarmiento, Director de Zinco.5; “Las redes de contacto y colaboraciones en la búsqueda de Empleo” impartida por D. Miguel López López, Director de Alianzas y Marketing de la Comunidad Laboral Trabajando.com|Universia; “El tiempo es oro en la búsqueda de empleo: recursos para una búsqueda eficiente.” por Dª Belén Huertas Nadal, Directora de Comunicación y Marketing de ANAC y JobsHunters.es.

Por último, en dicha jornada, después de la merecida pausa, los asistentes podrán escuchar y participar, en la mesa redonda de oportunidades de empleo o emprendimiento, donde las empresas participantes, presentan sus ofertas de empleo, programas de ayuda o modelos de negocios. Nationale Nederlander, Occursum, Mundofranquicias, OVB y Fundación Repsol serán las encargadas en está ocasión de presentar sus propuestas.

La jornada será clausurada por Dª. Belén García, Gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La idea de la jornada surgió según Mª José Valdivieso, cofundadora de Plus40net, “cuando ella y el responsable de Occursum, coincidieron en el programa de radio “Mañana es Hoy” cuya temática se fundamenta en el networking y mundo empresarial.” Desde entonces, según Mª José Valdivieso, “estamos trabajando conjuntamente para poner en contacto empresas con demandantes de empleo mayores de 40 años, con el fin de que puedan beneficiarse las dos partes, sin que ello suponga coste para la parte más desfavorecida

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo