Noticias sobre franquicias

Con HTMBoxes puede reparar su coche por 9 euros

Alquila boxes y herramientas para reparar o revisar su propio vehículo

coche franquicia reparar

HTMBoxes es la empresa pionera en España en aplicar el concepto “Do it yourself” al mundo de la automoción. La compañía ofrece un taller totalmente equipado para que el usuario revise o repare su vehículo. Celebra 10 años con tres centros, Leioa y Portugalete en Bizkaia y Amposta en Tarragona.

Dos aficionados al 4×4

HTMBoxes nace en 2007 de la mano de Elisardo Álvarez y Cristina Montllor, dos aficionados al mundo del 4×4. En cada evento debían preparar sus coches, por lo que pronto se cayeron en la cuenta de que era necesario un espacio en el que los entendidos del motor pudieran ser ellos mismos sus propios mecánicos, “tras comprobar que no estábamos solos y que muchos aficionados y profesionales del volante (taxistas, comerciales,…) tenían el mismo problema, que no pueden perder días para llevar el coche al taller, vimos que el proyecto era viable”, comenta Elisardo Álvarez.

Nueva actividad empresarial: bricolaje del automóvil

En este punto surge HTMBoxes como una empresa que pone a disposición del usuario un espacio en el que puede encontrar todo tipo de herramientas y maquinaria para reparar, “tunear” o revisar su coche. El jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBoxes al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del automóvil. “Acuden al taller para realizar tareas relacionadas con el mantenimiento básico y periódico del coche como son los cambios de aceite, filtros, pastillas o discos de freno. Del mismo modo, se utiliza para hacer la revisión completa del vehículo antes de viajar o de pasar la ITV”.

300 euros al año con la revisión básica

HTMBoxes cuenta con una tarifa plana de 9€ cada 30 minutos. Si el usuario necesita más tiempo, disponen de una tarifa especial con descuentos de hasta el 20%. En este sentido, aquellos conductores que hagan la revisión básica de mantenimiento y reparación por uno mismo, pueden alcanzar un ahorro de hasta un 80%. Y si estas tareas las lleva a cabo durante todo el año, el ahorro puede alcanzar hasta 300 euros al año. Serían las relacionadas con el cambio de aceite, revisión de neumáticos, del filtro o comprobación de las escobillas del limpiaparabrisas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo