Noticias sobre franquicias

GlobalDiet presenta las claves para mantener una dieta adecuada

Presentan un programa de alimentación tanto para deportistas profesionales como aficionados

dieta globaldiet mundofranquicia

GlobalDiet, avalada por sus 25 años de experiencia en el sector, expone los beneficios de la alimentación en cuanto al aporte de macro y micronutrientes para obtener la energía necesaria y ayudar al cuerpo a que funcione como una máquina de precisión.

De la mano del Doctor Francisco Ortíz Marti, Director médico de GlobalDiet, se presentan una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de desarrollar un programa de alimentación tanto para deportistas profesionales como aficionados.

Bien es sabido que uno de los hábitos más importantes que se puede adquirir en la vida cotidiana como factor de prevención de múltiples patologías es la actividad física programada. Está demostrado que el deporte previene los eventos cardiovasculares, mejora la tensión arterial, controla el peso corporal e incrementa la fuerza y el tono muscular, entre otros factores. La atención a la salud de los deportistas, más allá de la prestación de servicios médicos, se debe basar ante todo en la promoción de un estilo saludable de vida y para eso es necesario complementar la actividad física con una alimentación equilibrada y por supuesto un descanso adecuado.

Una dieta como la queGlobalDiet propone, está basada en cinco comidas al día y debe acompañarse con un total de dos litros de agua mineral con gas o sin gas, infusiones y cafés (100 % natural) y dos o tres copas de vino tinto. Desde los establecimientos de la enseña y gracias a los expertos que allí trabajan, se adaptan este tipo de dietas a cada una de las necesidades de los clientes.

Con el fin de complementar este estilo de vida con distintos agregados, resulta importante conocer que existen una gran variedad de suplementos deportivos. Por esta razón, el Doctor Francisco Ortiz recomienda considerar no sólo las cantidades o tipos de productos, sino también el tiempo en que se deben ingerir, ya que estos deben consumirse en las dos horas previas o posteriores al entrenamiento permitiendo que los beneficios se amplifiquen.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo