Actualidad

EROSKI extiende a Álava el servicio ‘click & drive’ de recogida de los pedidos online con el coche

EROSKI extiende su servicio de recogida de pedidos sin salir del coche Click & Drive a su hipermercado Boulevard en Vitoria-Gasteiz, dentro de su apuesta multicanal y su continua búsqueda de fórmulas para adaptarse y atender al consumidor actual. El servicio se ofrece desde hoy en el aparcamiento superior del complejo comercial Boulevard. El nuevo servicio gratuito combina la facilidad de la compra online, a cualquier hora y en cualquier lugar, con la recogida, tan solo cuatro horas después de realizar el pedido, sin salir del coche en el puesto de entrega rápida instalado en el aparcamiento del hipermercado. Personal responsable del servicio carga el pedido directamente en el maletero del cliente en menos de cinco minutos y sin esperas.
Con esta apertura se consolida la apuesta de EROSKI por la recogida en tienda de los pedidos online, que está ya presente en el País Vasco, Navarra, Galicia y en Cataluña con la enseña Caprabo. Más del 60% de los clientes de EROSKI Club tienen un punto de recogida a menos de 15 minutos de su domicilio. La puesta en marcha del servicio Click & Drive en la capital alavesa ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros y la generación de dos puestos de trabajo para reforzar el equipo de preparación de los pedidos online y la consolidación de la recogida en tienda en Vitoria-Gasteiz donde ya estaba en marcha el servicio Click & Collect en los supermercados EROSKI en Salburua, Avenida Gasteiz y Ariznavarra.
El servicio Click & Collect, también gratuito, está pensado para un cliente más urbano, a quien se le ofrece la posibilidad de recoger en tienda las compras realizadas en Internet. Con este servicio, una vez realizada la compra, el pedido puede estar listo en dos horas en la tienda EROSKI, sin colas ni esperas ya que se ha habilitado un espacio específico para la entrega, ya embolsada, de las compras online.

Los servicios de recogida online de EROSKI crecen un 200%

Cada vez son más los clientes que se decantan por pasar a recoger sus compras online, el servicio de EROSKI registra unas cifras de crecimiento del 200%, tanto en ventas como en paso de clientes. “Los consumidores valoran sobre todo la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día de forma gratuita. Más del 80% de nuestros pedidos online incluye frescos, una cifra muy destacable en el sector que demuestra la confianza que les aporta la marca EROSKI a la hora de comprar alimentos frescos”, destaca la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig.
En el País Vasco EROSKI cuenta con ocho hipermercados con servicio de Click & Drive, uno en Álava, cinco en Vizcaya y dos en Guipúzcoa. Además, diez supermercados urbanos disponen de recogida Click & Collect, tres en Álava, cinco en Vizcaya y dos en Guipúzcoa.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

EROSKI extiende a Álava el servicio ‘click & drive’ de recogida de los pedidos online con el coche