Noticias sobre franquicias

Anytime Fitness se hace fuerte en la Comunidad de Madrid abriendo nuevo club en Las Rozas

Siendo así el primer club de la firma que se abre fuera de la capital y el número 45 en el país

mundofranquicia apertura expansión

Anytime Fitness, líder nacional y mundial de gimnasios de conveniencia, con más de 3.800 clubes repartidos en 30 países, sigue sacando músculo en la Comunidad de Madrid, abriendo hoy las puertas de un nuevo club en Las Rozas.

En esta ocasión, la compañía levanta el cierre de un local de 400 metros cuadrados ubicado en la planta superior del centro comercial El Palmeral de Las Rozas, al oeste de la Comunidad de Madrid. Un establecimiento que operará bajo el paraguas de la franquicia de cuya explotación se encargarán los hermanos madrileños Daniel, Andrés y Cristina Cañadas García.

Tres emprendedores que proceden de diferentes áreas de actividad profesional (ingeniero, ventas –con formación en periodismo- y docencia, respectivamente) y que ahora unen sus experiencias y trayectorias profesionales a Anytime Fitness. Una enseña en la que trabajarán directamente dos de ellos.

Mientras Daniel proseguirá con su trabajo de ingeniero en Perú, Andrés se encargará del área de ventas y Cristina de la parte administrativa.

Cuando nos acercamos a la franquicia, el Director de Expansión nos propuso unas cuantas ubicaciones en la Comunidad de Madrid para abrir nuestro primer club Anytime Fitness y ésta fue la que más nos gustó, no sólo por su localización en una zona de oficinas y también residencial, sino porque el local está en un centro comercial en el que hasta ahora sólo había opciones de restauración. Creemos que nuestro club va a completar mucho y muy bien la oferta de esta zona”, explica Cristina Cañadas.

En concreto, el Anytime Fitness de Las Rozas, es el primero de la cadena en la Comunidad de Madrid fuera de la capital donde ya cuenta con otros 4 clubes y ofrecerá a sus usuarios tanto entrenamientos individuales y servicio de entrenamiento personal, como clases colectivas entre cuyas disciplinas figuran tonificación, cardiovascular, cardio box, HIIT, gap, pilates, espalda sana, zumba y TRX, entre otras, según detalla Álvaro García, el club manager de este Anytime Fitness.

Con un horario ininterrumpido de 6 de la mañana a doce de la noche, los 365 días del año, este Anytime Fitness ha generado siete puestos de trabajo para echar a rodar: junto a los dos franquiciados que estarán en el día a día del club, la plantilla se completa con cuatro técnicos y el club manager. “Éste es un club familiar que apuesta por la atención personalizada con sus clientes”, matiza García.

Clientes que dispondrán de la última tecnología en maquinaria de la americana Life Fitness (premium en el sector) y de la española Pure Fitness para los materiales complementarios. Según explica García, “todas las máquinas de cardio cuentan con conexión a Internet y una tablet incorporada“.

Para acceder a todos estos servicios y al resto de servicios que han convertido a esta franquicia en el líder mundial y nacional del fitness: cabinas individuales de ducha y vestuario y zonas de entrenamiento cardio, entrenamiento en circuito, funcional y clases colectivas, los usuarios de este Anytime Fitness tendrán que abonar mensualmente 49,90 euros. Una cifra que se incrementará más tarde hasta los 54,90 euros. A cambio, recibirán su llave con la que podrán entrenar cualquier día del año en cualquiera de los más de 3.800 clubes que ya tiene operativos la franquicia en 30 países del mundo.

Según Cristina Cañadas, aunque ésta es la primera franquicia para ella y sus hermanos, los planes de estos tres emprendedores no se acaban aquí. Su intención es convertirse en multifranquiciados de esta firma, al menos con un club más que estaría también en Madrid y no lejos del de Las Rozas.

Desde que los franquiciados de este gimnasio entraron en contacto con la franquicia han pasado diez meses. Un tiempo en el que han gestionado las negociaciones con la matriz, las licencias de explotación del local –anteriormente era un restaurante- y la obra civil. En total, la apertura de este Anytime Fitness ha necesitado de una inversión aproximada a los 500.000 euros, según los cálculos de Cristina Cañadas, quien matiza que la apertura de un nuevo club dependerá del resultado de la gestión de este primer Anytime Fitness.

Un club en el que además de los tres franquiciados en su gestión estará directamente implicado su club manager, Álvaro García. Un club manager que con 40 años de edad cuenta con una larga formación y trayectoria en este sector. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con máster en entrenamiento personal, en nutrición y dietética, en gestión de instalaciones deportivas y en administración de empresas, García ha trabajado anteriormente como club manager de otras empresas de fitness, y como director de producto y área técnica y director de operaciones de otras firmas. Con experiencia también como formador y consultor y tras varios años consagrado al sector turístico en Castilla y León, Álvaro García vuelve ahora al mundo del fitness de la mano de los franquiciados Cañadas García y de Anytime Fitness.

Además del nuevo club  de Las Rozas, Madrid alberga otros cuatro centros de Anytime Fitness en las calles de Lagasca, Hermosilla, Plaza de los Reyes Magos y el recientemente inaugurado en el barrio de Canillas, a los que pronto se sumarán Bravo Murillo y O´Donnell. Un total de 45 clubes operativos hasta la fecha en nuestro país, con el punto de mira puesto en superar los 60 clubes antes de final de año.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo