Noticias sobre franquicias

Èggo Kitchen House factura un 12% por encima de lo previsto en el primer trimestre del año

En solo tres meses ha amueblado la cocina de más de 200 hogares con un ticket medio de 6.345 euros

Èggo Kitchen House, la firma especializada en muebles de cocina alemanes a medida, que ya cuenta con tres franquicias en España ha superado en un 12% la facturación prevista para el primer trimestre de este ejercicio. Así entre las tres tiendas ubicadas en los centros comerciales de La Gavia, La Dehesa (en Madrid) y Puerto Venecia (Zaragoza) ha facturado 1.300.000 euros, frente al objetivo fijado de 1.170.000.

Alberto Terán, director Comercial y de Marketing de la enseña en España, valora el “buen hacer de los franquiciados en el arranque de sus establecimientos y confía en que a final de año este esfuerzo se convierta en un gran éxito para los emprendedores que han apostado por unirse a nuestra marca”. Entre enero y marzo, más de 200 nuevos hogares han vestido su cocina con los muebles de èggo, por un valor medio de 6.345 euros.

Los responsables de la enseña belga en nuestro país, están especialmente satisfechos con los resultados de las dos nuevas tiendas abiertas, cuyos primeros contactos para su apertura se dieron en la pasada edición de la feria de la franquicia de Madrid, Expofranquicia.

La Dehesa, cifras récord 

En el caso de la èggo Kitchen House del centro comercial La Dehesa, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), ha vendido en estos tres meses 73 cocinas, por valor de 462.000 euros, lo que representa superar el objetivo marcado para el establecimiento en un 47%.

Terán apunta que de seguir esta trayectoria, al cierre del año en vez de alcanzar 1.550.000 euros, que es el estimado medio para una tienda tipo de la marca, superará los 2 millones. “Estos datos de venta tan espectaculares son un motivo de alegría para nosotros no solo porque indican un buen trabajo en el punto de venta, sino también porque han supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo al requerir la incorporación de más vendedores”.

Puerto Venecia, excelente arranque

A tan solo dos meses y medio de su inauguración, la primera tienda que opera fuera de Madrid en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, ha vendido 60 cocinas, con una facturación de 370.000 euros. De esta forma, también supera en un 21% el objetivo de venta marcado para el establecimiento en este periodo.

La ubicación privilegiada de la última èggo Kitchen House inaugurada en la zona peatonal que une el área comercial con el de ocio en Puerto Venecia asegura, según comenta Terán, que este establecimiento igual que el anterior “alcanzará más de 2 millones de facturación al cierre del ejercicio. Dese luego, con el escaso tiempo que lleva inaugurada, solo se puede hablar de un arranque excelente”.

Èggo en Europa

La casa madre belga, una de las cadenas internacionales más influyentes del sector en Europa por su trabajo de calidad y diseños exclusivos, también se ha mostrado muy satisfecha con la evolución y la excelente acogida que está teniendo en España el modelo de negocio de esta enseña. En especial porque es el país de referencia para crecer en los próximos años, donde prevén la apertura de 30 grandes tiendas que posicionen la marca en los centros comerciales más destacados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo