Noticias sobre franquicias

Cónico llenará de sabores artesanales el sistema de franquicias

La enseña inicia su expansión por toda España de la mano de inversores y emprendedores que busquen un autoempleo a través de tres modelos de franquicia

La enseña Cónico Ice Cream Shop es un concepto de heladería moderna, que acaba de apostar por expandirse por toda España a través de la concesión de franquicias, después de acumular más de 10 años de experiencia en el mercado nacional y de haber abierto 20 tiendas propias, que funcionan en puntos emblemáticos de las provincias de Cádiz, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, además de haber iniciado su expansión internacional recientemente, con la apertura de un local en París.

La clave del éxito de la marca Cónico, que le permite establecer diferencias con el resto de competidores de su sector, es que sus helados tradicionales y 100% artesanales se elaboran con recetas maestras en sus obradores propios, para posteriormente abastecer a toda su red de tiendas. Helados de todos los gustos y sabores, para todo tipo de intolerancias y alergias, realizados con productos naturales y que se pueden disfrutar con toppings gratuitos; a su vez, la oferta se endulza con otros productos, como gofres, crêpes, jafles, granizados… producidos just in time para garantizar la frescura de la materia prima.

Tal y como explica Cándida Lorenzo, Directora de Marketing de Cónico, “queremos convertirnos en la enseña de referencia de los helados artesanales a nivel mundial. Por eso hemos apostado por crecer mediante la fórmula de la franquicia por toda España, además de seguir con nuestra expansión internacional, que acabamos de iniciar con la apertura de una tienda en París”.

Y para lograr este objetivo, “buscamos emprendedores que encuentren en Cónico un negocio ideal como autoempleo, así como inversores, a quienes ofrecemos una formación constante y continua durante todo el proceso de relación con la marca, que se firma por un periodo de cinco años, ayudándoles también en la financiación de la inversión y en todos aquellos aspectos que precisen; queremos que la relación con los franquiciados sea muy estrecha, apoyándoles en todo momento”, asegura Cándida Lorenzo, quien añade que también “ofrecemos la posibilidad de adquirir la franquicia llave en mano, proponiendo a los candidatos a franquiciado hacerse cargo de unidades ya abiertas y rentables, para que puedan empezar a gestionar el negocio directamente”.

La inversión total necesaria para abrir una heladería Cónico es desde 40.000 euros más obra civil, cantidad que se recupera en un año y medio y que incluye un canon de entrada de 9.000 euros. Asimismo, se contempla un royalty de explotación del 3%, para funcionar en locales a partir de 20 metros cuadrados con 3 metros de fachada, que estén emplazados en ciudades con un mínimo de 20.000 habitantes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo