Noticias sobre franquicias

La cadena internacional líder en cocina pan-asiática llega a nuestro país

Wagamama abrirá en abril su primer restaurante en España de la mano del Grupo Vips

A la primera apertura que estará ubicada en Madrid en la calle Serrano, le seguirá una segunda pocos meses después, también en Madrid, en la calle Génova. wagamama, que el pasado mes de julio firmó un acuerdo de licencia con Grupo Vips para operar en exclusividad su marca en España y Portugal, cuenta con 168 restaurantes en todo el mundo y está presente en 19 países.

El desembarco en nuestro país del líder de la cocina pan –asiática ya tiene fecha y ubicación. El próximo mes de abril, el primer wagamama español abrirá sus puertas en un local situado en el número 41 de la madrileña calle de Serrano. Lo hará de la mano de Grupo Vips, gracias a un acuerdo alcanzado el pasado mes de julio de 2016 entre el grupo hostelero español y la cadena londinense para operar la marca en exclusividad en los mercados español y portugués. A esta primera apertura le seguirá antes del verano otra, también en Madrid, concretamente en la calle Génova.

“Nos hace mucha ilusión traer a España una marca de reconocido prestigio a nivel internacional y que está avalada por veinticinco años de éxito.” Comenta el responsable de la marca en nuestro país Álvaro Salafranca.” wagamama es un concepto que nos sedujo desde el principio por su fuerte identidad de marca, la calidad y frescura de su comida y la pasión que tienen sus equipos por ofrecer una experiencia diferencial a sus clientes.”

wagamama, que se traduce del japonés por “niño travieso”, fue creada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau . Su exitosa propuesta la ha convertido en pocos años en líder internacional de su segmento de mercado. En la actualidad cuenta con un total de 168 establecimientos en 19 países.

Brian Johnston, director general internacional de wagamama añade: “Es siempre apasionante entrar en un nuevo mercado y estamos encantados de abrir nuestro primer restaurante en España en abril. Grupo Vips tiene una experiencia muy destacada en la implantación y el desarrollo de marcas internacionales en España y Portugal y estamos encantados de entrar en ambos mercados de su mano.”

Un poco más acerca de wagamama

Los ingredientes que han cocinado el éxito de wagamama y que pronto podrán apreciarse en Madrid son múltiples.

Inspirado en el auténtico ramen bar japonés, wagamama es un concepto de restauración asiática que ofrece platos naturales y nutritivos, cocinados al momento, en una cocina abierta y a la vista de los comensales, en un ambiente desenfadado. Su carta es un homenaje a los sabores asiáticos auténticos. Propone una variedad de platos que incluye desde sus icónicos ramens (caldos muy aromáticos de noodles, carne o verduras frescas), hasta teppanyakis, curries especiados y donburis entre otros. También ofrece varias opciones ideales para vegetarianos, a base de tofu y verduras así como una extensa carta de zumos recién exprimidos.

A falta de pocos meses para que los amantes de la marca puedan disfrutar de sus famosos platos en Madrid, ya se puede ir abriendo boca en sus redes sociales en España (Facebook, Twitter e Instagram).

A la primera apertura que estará ubicada en Madrid en la calle Serrano, le seguirá una segunda pocos meses después, también en Madrid, en la calle Génova. wagamama, que el pasado mes de julio firmó un acuerdo de licencia con Grupo Vips para operar en exclusividad su marca en España y Portugal, cuenta con 168 restaurantes en todo el mundo y está presente en 19 países.

Sobre Grupo Vips: Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra estaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Vips Smart, Ginos, The Wok, Fridays y Starbucks Coffee en España, estaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Vips Smart, Ginos, The Wok, Fridays y Starbucks Coffee en España, estaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis Portugal y Andorra, a las que próximamente se incorporará wagamama. Además, la compañía cuenta con una fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 550.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2015 con 377,6 millones de euros de facturación.

Sobre wagamama: es una cadena de restaurantes inspirada en comida japonesa que combina alimentos frescos y nutritivos con un servicio amable y excelente relación calidad-precio. Con la apertura de su primer restaurante en Bloomsbury (Londres) en wagamama es una cadena de restaurantes inspirada en comida japonesa que combina alimentos frescos y nutritivos con un servicio amable y excelente relación calidad-precio.

Con la apertura de su primer restaurante en Bloomsbury (Londres) en wagamama es una cadena de restaurantes inspirada en comida japonesa que combina alimentos frescos y nutritivos con un 1992, wagamama creó una nueva experiencia gastronómica en Reino Unido.

Actualmente, Wagamama opera en 19 países. wagamama ha recibido el Premio CGA Peach Honours de 2015 por su evolución de marca, el Consumer Choice Award en 2014, recibiendo el voto de más de 20.000 consumidores de Reino Unido.

También fue finalista en la categoría de ‘Mejor Marca’ en los Marketing Society Awards de 2015 y el codiciado Premio ‘London’s Favourite Chain Restaurant’ en la Guía London Zagat de 2013. Wagamama ha sido reconocida también como uno de los Mejores Lugares de Comidas para Niños en la Soil Association de 2013, “Out to Lunch”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo