Actualidad

Rokelin

1 .¿Cuándo y de qué modo nació Rokelin?

La marca Rokelin nació en 1975, de la mano de Roque Orriols en una pequeña charcutería gourmet en Teruel, especializada en Jamón Denominación de Origen de Teruel, embutidos y quesos artesanos. Poco a poco y debido al incremento de las ventas, se empezó a fabricar nuestro propio producto con el objetivo claro de lograr la máxima calidad sin tener que depender de otros proveedores, que no siempre podían garantizarla.

Esta pequeña tienda dio pie a la apertura de la segunda tienda, también en Teruel, y es en esta segunda tienda, donde se decidió incorporar una pequeña zona de restauración para degustar los productos que también se vendían en la tienda, con un éxito increíble, logrando mucho mayor volumen de ventas en la zona de restauración que en la de tienda, así nació el primer modelo de Restaurante – Tienda Gourmet.

2. Cuál es vuestra estructura actual? 

Actualmente contamos con 15 franquicias, 2 de ellas propias. Todas ellas están  repartidas por Cataluña, Valencia y Aragón.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a vuestra red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión? 

La inversión varía mucho en función del estado del local, no es lo mismo acondicionar un local que ya es un establecimiento de hostelería, donde la inversión es básicamente decoración, que hacer la reforma de un local de primeras (o que no ha sido un local de hostelería) ya que tendrá elevados gastos de obra y adecuación.

Para locales que solo requieren redecorar el local se puede hacer partiendo de unos 45.000 euros y para locales en bruto o que no han sido locales de hostelería la inversión es de unos 1.200 €/m2 el proyecto llaves mano, es decir con el local listo para abrir.

A esto hay que sumar un aval de 10.000 euros y un canon de entrada de 15.000 euros.

El tiempo medio estimado para recuperar la inversión está en torno a los 3 años.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo? 

Una facturación media razonable para el primer año ronda los 430.000 € compuesta de la suma de venta de restaurante y de ventas en tienda, representando estas últimas entorno al 5% de las mismas.

Sin lugar a dudas, lo que nos diferencia de otros negocios de restauración es un concepto basado en productos gourmet de Teruel, sin competencia en el sector y el acceso del franquiciado a estos productos de altísima calidad fabricados por nosotros sin intermediarios, por lo que consigue unos precios mucho más favorables que los que puede tener cualquier local de hostelería acudiendo a un distribuidor.

El franquiciado también se beneficia de la experiencia que hemos acumulado en nuestros locales propios durante más de 40 años y de más de 20 años asesorando a nuestros franquiciados y acompañándolos constantemente con un trato cercano y profesional.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Para poder exponer adecuadamente nuestro modelo de negocio, necesitamos un local de 175-200 m2, con salida de humos, con posibilidad de terraza y ubicado en una calle de paso principal o centro comercial, es necesario una población mínima de 50.000 habitantes.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis para Rokelin?

Valoramos tanto franquiciados que trabajen en el día a día del local, como franquiciados inversores, pero que tienen que ser conscientes de que hace falta alguien de plena confianza al frente del local, en hostelería es fundamental el control in situ del local por alguien de confianza, que controle tanto la atención al cliente como el flujo de dinero.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Rokelin de la competencia?

Es un modelo de hostelería con productos gourmet de Teruel basados en el cerdo, productos sin competencia en la hostelería actual, nuestro producto estrella sin lugar a dudas es el Jamón denominación de Teruel, pero acompañado de embutidos y quesos artesanos, carnes del cerdo y ensaladas realmente atractivas y sin competencia similar, son todos productos de alta calidad y artesanos pero presentados de una manera moderna y atractiva para el cliente actual.

¿Te ha gustado? Compártelo