Actualidad

Planeta 112

Planeta 112

1. ¿Cuándo y de qué modo nació Planeta 112?

Tras más de 5 años gestionando y promoviendo Parques de Ocio, apreciamos la necesidad de ofrecer un espacio lúdico-educativo diferente, donde podamos potenciar el negocio durante el horario de mañana y de tarde.

Por todo ello, y pensando en ofrecer un espacio donde mostremos algunos de los principales Servicios Públicos que existen en cualquier Ciudad, creamos Planeta 112. Educación Divertida.

Planeta 112 es un Proyecto de adaptación pedagógica creada para acercar a los niños y niñas las funciones desarrolladas por los distintos cuerpos de seguridad que actúan en una ciudad, en concreto, en situaciones de emergencia.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

En la actualidad, Planeta 112 está funcionado en Sevilla Capital. Tenemos una plantilla formada por profesionales con experiencia, capacitados y cualificados para atender a los menores y a sus familias, para proponer dinámicas educativas dirigidas, atender a profesores/as que acompañan a las visitas escolares…

Todo el equipo está dirigido por una Coordinadora, que atiende las recomendaciones marcadas por el Equipo Directivo de la empresa.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Establecemos una inversión inicial de 120.000 euros (incluido canon de entrada) y un tiempo estimado para amortizar la inversión de 4 años. Establecemos un contrato de 5 años, prorrogable otros 5 años.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación consolidada del primer ejercicio es de 101.500 euros, con un crecimiento cercano al 10% durante el segundo año del negocio.

A diferencia de la mayoría de los espacios destinados a Ocio Infantil, en Parque Ocio-Educativo Planeta 112, tenemos contenidos para cubrir las mañanas y las tardes.

Durante las mañanas, ofrecemos Visitas Escolares educativas, con contenidos pedagógicos prácticos y teóricos, donde mostramos los principales servicios públicos de una Ciudad (emergencias, bomberos, educación vial…).

En horario de tarde, es un Parque Ocio-Educativo, donde disponemos de salas individuales para los adultos y una sala de juego compartida para los menores.

A través de juegos, talleres, dinámicas de grupo, los más pequeños disfrutarán de actividades lúdicas en sus fiestas de cumpleaños, pero también en sus ratos libres (por las tardes y fines de semana)

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Consideramos que para poder atender suficientemente las necesidades de los usuarios/clientes, y poder mostrar el contenido pedagógico del concepto Parque Ocio-Educativo Planeta 112, la superficie mínima está entorno a los 600 m2. Superficies menores requieren un estudio personalizado para adecuarlo a las necesidades particulares de Planeta 112.

La ubicación ideal sería un local dentro del centro urbano (urbanizaciones, residenciales…) ó próximos al extrarradio, debe estar climatizado y cumplir con las licencias y todos los requisitos locales necesarios para su apertura.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Buscamos una persona comprometida con la idea de negocio de Planeta 112, con capacidad para adaptarse a un sistema de trabajo novedoso, dinámico, rentable y con gran capacidad de crecimiento.

Planeta 112 ofrece dos negocios en uno, visitas escolares durante el horario de mañana y talleres, celebraciones y ocio-educativo durante las tardes y fines de semana.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Desde Planeta 112, pretendemos ofrecer una educación-divertida. Para ello dotamos y tematizamos las instalaciones recreando algunos de los principales servicios públicos que existen en una ciudad.

Con la tematización y el Proyecto Pedagógico logramos motivar a los Centros Educativos para que visiten y conozcan nuestras instalaciones (muchos de los menores asistentes nos visitaran en horario de tarde con sus familias).

Disponemos de salas individuales tematizadas, equipadas con microondas, neveras, TV, mobiliario etc, que están disposición de las familias para cumpleaños, eventos, fiestas. En ellas podemos atender a nuestros invitados, mientras los/las niños/as están atendidos, y realizan actividades y juegos en la zona de juego común.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Planeta 112