Actualidad

Kitchen Academy

Kitchen Academy

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Kitchen Academy? 

La empresa nace en enero de 2015 con la apertura de la primera Escuela. Fruto de sumar diversas experiencias profesionales: consultoría empresarial, educación, niños, deporte y gestión empresarial (y curiosamente ninguna de cocina), nace el proyecto de Escuelas de Cocina de Kitchen Academy. Un proyecto de claro carácter educativo y amplio trasfondo de ocio.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual? 

Actualmente Kitchen Academy cuenta con un equipo dedicado a la gestión de las Escuelas Propias (responsables de Escuela, Monitores y Chefs), junto con otro específicamente comprometido con la expansión (atención a las escuelas, formación de monitores y desarrollo pedagógico y metodológico), el marketing y el desarrollo tecnológico.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión? 

Cada Escuela es un proyecto llave en mano. Una Escuela completamente equipada con la última tecnología en electrodomésticos de Siemens, menaje específico de Zwiilling y encimeras de Cosentino.

El valor de mercado de dicha Escuela, con unos 150m2 de espacio útil, ronda los 130-135 M Euros más IVA. Fruto de los acuerdos antes mencionados, actualmente estamos hablando de una Inversión inicial para el Franquiciado alrededor de los 85 M Euros más IVA.A esto habría que añadir el canon inicial que en estos momentos está fijado en 15.000 Euros.

La recuperación de la inversión ronda los 3 años.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Una actividad singular, novedosa y muy diferente que requiere de un periodo de maduración que cada vez es más corto debido a los esfuerzos de la marca por generar reconocimiento. Actividad de alto compromiso (escuelas que requieren de regularidad semanal), se mezclan con actividades de bajo compromiso y rápido crecimiento (cumpleaños, talleres puntuales, campamento…). El primer año la facturación podría ser próxima a los 100 M Euros. Este cálculo tiene en cuenta las experiencias previas.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

El local debe tener mínimo 150 m2 en una sola planta. Obligatoria salida de humos y deseable techo técnico para trasladar todas las instalaciones necesarias. La facilidad de aparcamiento, o en su caso, poder parar para dejar y recoger a los niños es muy importante a la hora de estimar su viabilidad. Además, la zona de influencia de dicho local debe contar con una población relevante de niños.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis? 

Las Escuelas de Cocina de Kitchen Academy están pensadas inicialmente para franquiciados que quieran desarrollar su ámbito profesional en ellas. Un precioso negocio, con un trasfondo educativo y social que lo hace muy atractivo. Una persona con importantes aptitudes sociales y muchas ganas de desarrollar un negocio con gran repercusión local. Un negocio en forma de emprendimiento al principio, un estupendo retorno económico en unos años fruto de la evolución natural de la Escuela.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Un equipo profesional muy cualificado, terriblemente comprometido y muy cercano. Dedicados a la mejora, al cuidado del detalle, a la mejora a través del aprendizaje que proporciona cada error. Innovadores, incansables y flexibles. Un proyecto, un negocio diferente, novedoso, atractivo y lleno de posibilidades. Educativo, con ocio por sus cuatro costados, social y de futuro.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Kitchen Academy
4.3 (86.67%) 3 votos