Actualidad

iKidz

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Siempre me gusta decir que iKidz nació hace mucho tiempo, antes de que supiéramos que se llamaría así. iKidz es fruto de una necesidad dentro del mundo educativo, que tras mi experiencia, vi que no estaba satisfecha. Este fue el motivo por el que nació Vamos Creciendo, nuestro blog educativo, a través de este nos acercamos un poco más a los padres y profesores que, como nosotros, querían ir un paso más allá en la educación. Tras varios años con el blog nació iKidz Torrejón y iKidz como marca, pero nuestra esencia estaba desde mucho antes.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente contamos con un centro en Torrejón de Ardoz. Nosotros lo llamamos iKidz Lab, porque es de donde salen todas las ideas, ponemos en práctica las nuevas iniciativas y nos aseguramos de que los recursos que desarrollamos cumplen con los objetivos deseados.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Abrir un centro iKidz es posible desde 17.900€. Hemos sido muy conservadores con las cifras, porque nosotros también hemos sido emprendedores, ¡¡somos emprendedores!! Y sabemos el esfuerzo que supone comenzar un nuevo negocio. Nuestros partners (así nos gusta llamar a los franquiados) recuperarán la inversión en menos de 3 años.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

La previsión de facturación para el primer año es de unos 63.500€. Nuestro modelo de negocio es único y cubre una necesidad fundamental que, hasta ahora, nadie contemplaba en el mundo educativo. La posibilidad de ofrecer una educación realmente personalizada y adaptada a cada uno de nuestros alumnos. Nosotros somos capaces de ofrecer una educación más personalizada a nuestros alumnos gracias a las nuevas tecnologías y a un grupo de profesionales altamente cualificados. Formar parte de la red iKidz te ofrece la posibilidad de tener a tu disposición este software y estos conocimientos.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Nosotros recomendamos a nuestros partners un local de unos 60-80m2, que disponga de dos aulas. Con estas características de local, tanto el modelo como la inversión resultan mucho más rentables. Por otro lado, la inversión que los partners tienen que hacer en arreglar el local siempre dependerá del estado del mismo, por tanto, la inversión será mínima si este se encuentra en buen estado.

6.  ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Para nosotros es fundamental que el partner esté muy involucrado en su centro iKidz, y que esté vinculado al mundo educativo. Además de esto, creemos que debe tener una serie de habilidades personales que le hagan afín a la marca. Queremos que las personas que compartan este sueño con nosotros sean personas dinámicas, con ganas de mejorar el sistema educativo actual, motivadas y que, por tanto, motiven a sus alumnos y sus trabajadores. Para nosotros la actitud es más importante que la experiencia. En este último les ayudaremos nosotros. Nuestra intención es facilitar y ayudar a educadores que quieren emprender su propia academia con una filosofía como la nuestra, pero siempre lo han visto como algo imposible. Nosotros estamos para ayudarles a hacer ese sueño realidad.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

¡Claro! Aunque lo mejor es que vengan a verlo a nuestro iKidz Lab… Nuestras principales cualidades son:

• Grupos reducidos, de verdad. En nuestras clases nunca veréis más de 8 alumnos.
• Espacio digital creado en exclusiva para la red iKidz, a través del que la red dispone de todas las actividades. Además, este espacio tiene un potencial de crecimiento ilimitado, de manera que, si alguno de nuestros partners observa que existe una necesidad podemos generar esos contenidos y funcionalidades para ellos y para el resto de la red.
• Ofrecemos la posibilidad de realizar campamentos e inversiones lingüísticas tanto fuera como dentro de España.
• Nuestros profesionales están siempre a disposición de la red. Queremos que dentro de la red iKidz, haya una comunicación constante entre la central y nuestros partners. Creemos que la proactividad es fundamental para que todos alcancemos el éxito.
• Formación constante para nuestros partners y sus empleados. Tanto dentro de sus academias como fuera de ellas.
• Presencia en redes sociales y medios de comunicación. Nuestro blog educativo cuenta con un elevado número de lectores y seguidores, lo que hace que seamos un referente dentro y fuera de las aulas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

iKidz