Actualidad

SIF&CO

SIF&CO

1. A poco más de un mes de la celebración de SIF&CO Valencia 2017 y viendo la evolución de los últimos años, ¿Cuáles son las expectativas para esta vigésimo octava edición?

Nuestras expectativas son realmente positivas. El sector de la franquicia continúa su ritmo de crecimiento y la situación económica en España está dando muestras ya de recuperación por lo que se dan todos los factores para que en esta edición los emprendedores, inversores y posibles franquiciados se animen, más si cabe, a buscar en SIF una oportunidad de negocio de éxito. En esta edición SIF, que se celebra del 19 al 21 de octubre, reunirá en Feria Valencia a cerca de 400 enseñas de todos los sectores económicos siendo los más numerosos los especializados en restauración de todos los continentes, Mama Luisa, Peggy Sue, Jamón y Salud … y también contamos con la participación de la franquicia El Chiringuito de Pepe, éxito televisivo. Asimismo, destacamos la participación de enseñas belleza y salud; lavanderías, y por supuesto no pueden faltar, las principales consultoras del país y de la Asociación Española de Franquiciadores, como viene siendo habitual en cada edición.

2. ¿Cuáles son los puntos fuertes de SIF&CO Valencia y por qué una enseña tiene que acudir a esta nueva convocatoria del salón?

Las ferias siempre han sido una excelente plataforma para introducirse y darse a conocer al mercado. En concreto SIF, feria pionera de este país, continúa siendo un referente en esta modalidad de negocio ya que consigue cada mes de octubre, desde hace ya 27 ediciones, convocar a los principales actores del sector. SIF siempre ha apoyado a sus expositores y visitantes para que su participación o visita al certamen sea un éxito, sea cual sea su objetivo: ampliar su red de negocio tanto en España como a nivel internacional; presentar sus propuestas al mercado; poner todas las herramientas necesarias en asesoramiento convocando a los mejores expertos… en definitiva, concentrar durante el certamen todo lo necesario para impulsar el negocio

3. ¿Qué aspectos se han reforzado desde la organización para esta nueva edición?

Se han reforzado muchas acciones para fomentar el negocio en SIF&CO que esta edición viene cargada de novedades. Una de ellas es el impulso que se ha dado al  Canal SIF, una iniciativa que siempre ha tenido mucho éxito entre los expositores ya que en dos o tres minutos tienen la posibilidad de explicar su concepto de negocio, ventajas, prioridades de expansión y apoyos que ofrece cada una de las marcas. Por otro lado, se ha incrementado el número de países que participan en los encuentros internacionales, por los que a través de una agenda cerrada con representantes de este sector en los países de interés de expansión donde conocer de primera mano los pormenores para poder desembarcar con éxito. Pero la gran novedad de esta edición es la aparición de un nuevo espacio de formación e información, el SIF Academy, un programa de conferencias más técnicas y específicas que cuenta con verdaderos expertos en cada una de las materias y que se enmarca dentro del programa del Aula de la Franquicia.

4. ¿Qué papel desempeñan las franquicias españolas en el panorama internacional y viceversa?

Las enseñas españolas desempeñan cada vez un papel más importante en el mundo. Según el último informe anual publicado por la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, destaca que la franquicia española está presente en un total de 137 países incrementando su presencia en relación al año anterior en casi un 4%; exportamos 302 enseñas de franquicia, en el que también costa de un incremento de un poco más de un 2%, y refleja que España tiene 20.891 establecimientos en mercados exteriores, un 5.12% más que en 2015. Todos estos datos dan una visión de lo bien posicionada que está la franquicia española en el mundo y que la misión de SIF, apoyando la internacionalización de sus expositores, cumple su función. Donde más representadas están las enseñas españolas, según el mismo informe, son en Portugal y México, concretamente los visitantes más numerosos de SIF. En sentido contrario, las franquicias internacionales también tienen una importante presencia en España, como todos sabemos.

5. ¿Cómo puede ayudar la feria a la expansión de las franquicias?

Como he comentado en anteriores preguntas, todas las acciones e iniciativas que desarrollamos en SIF&CO sirven o buscan el objetivo de apoyar y fomentar la expansión de la franquicia.

6. Por último, ¿qué mensaje lanzaría al sector para estos meses previos al salón?

A todos aquellos que ya están inmersos en el mundo de la franquicia les diría que tienen que venir a SIF donde se darán cita todos los principales agentes que mueven el sector. A los que todavía no conocen las bondades de este negocio, decirles que SIF es una excelente plataforma donde introducirse en un mundo donde el éxito está más que garantizado. Les recuerdo las fechas de SIF, del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia, anótenlo en su agenda, les esperamos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

SIF&CO