Actualidad

fifSUR 2017

1. ¿Qué novedades presentará FIFSUR 2017?

La IV edición de fifSUR cuenta con numerosas enseñas nuevas y de diferentes sectores que forman un abanico de ofertas comerciales muy atractivas para los visitantes a la feria. El evento se ha consolidado como feria internacional de franquicias y negocios de Andalucía con sede en Málaga, que atrae enseñas importantes, nuevas, extranjeras, personajes conocidos que enseñan sus conocimientos y público de todos los rincones del país, no sólo de Andalucía y provincias limítrofes. Con la afluencia de asistentes de Ceuta y Melilla conseguimos atraer inversores del norte de Marruecos que buscan nuevas ideas de negocio.

2. ¿Cuáles son los principales objetivos que presenta este año la feria?

fifSUR tiene como objetivos este año:

-Conseguir que Málaga se convierta en referente anual de las Ferias de la franquicia en Andalucía.

-Reunir un gran número de Insignias presenciales y muchas más representadas, con relevancia en mundo de la Franquicia.

-Que emprendedores e inversores puedan tener una amplia oferta y no se quede nadie sin conocer la Feria.

-Implicar en el proyecto a Administraciones públicas.

-Implicar en el proyecto a Asociaciones de Empresarios y Cámaras de Comercio.

-Conseguir la máxima difusión del Evento por medio de las acciones comerciales necesarias.

3. ¿Cuántas enseñas participarán en la feria?

El visitante se encontrará con muchas marcas repartidas en stand modular o stand de diseño por todo el Hall principal del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y con consultoras que llevarán un gran número de enseñas representadas. A parte, podrá disfrutar de una amplia oferta comercial.

4. ¿Habrá enseñas extranjeras?

En esta edición, fifSUR contará de nuevo con enseñas extranjeras que comienzan su expansión en España y estamos encantados que hayan elegido fifSUR para dar a conocer su modelo de negocio.

5. ¿Qué sectores contarán con una mayor presencia? ¿Hay algún sector novedoso este año?

Los sectores de franquicias que participan son numerosos:  salud y bienestar, dietética, estética, consumibles informáticos, nuevas tecnologías, papelería, ocio y entretenimiento, nutrición animal y horticultura, sector inmobiliario, lavandería, clínica dental y centro de formación higiene bucodental, parafarmacias, venta de libros, copistería, juegos educativos y accesorios, parque de ocio familiar, centros ópticos y auditivos, gasolineras low-cost, calzado de moda, chocolatería e infusiones, accesibilidad y ayudas técnicas, restauración y muchos más.

6. Finalmente, ¿cómo analizaría la situación actual del sector? 

El sector de las franquicias está cada vez más consolidado en España. En los años anteriores las cifras de facturación se han incrementado, y también las de empleo, posicionándose como uno de los modelos principales en la generación de puestos de trabajo. Además, el empleo ha incrementado, lo que pone de manifiesto que el sector de las franquicias crea empleo y está en un buen momento.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

fifSUR 2017