Noticias sobre franquicias

Expofranquicia

Trabajamos, sobre todo, en incrementar la repercusión internacional de la convocatoria.

1. A pocos meses de la celebración de Expofranquicia 2017 y viendo la evolución de los últimos años, ¿Cuáles son las expectativas para esta vigésimo tercera edición?

EXPOFRANQUICIA es el escaparate internacional de esta fórmula de negocio en España,  lleva varias ediciones creciendo y reforzando su poder de convocatoria, por lo que,  en este momento, es el punto de encuentro de los potenciales inversores con un amplio abanico de propuestas  de negocios que buscan crecer a través de la franquicia.

Este año, esperamos superar las 500 marcas representadas a través de la participación de unos 250 expositores directos y recibir alrededor de 15.000 visitantes.

2. ¿Cuáles son los puntos fuertes de Expofranquicia y por qué una enseña tiene que acudir a esta nueva convocatoria del salón?

La fortaleza de EXPOFRANQUICIA se encuentra  fundamentalmente en la alta representatividad que concentra. La práctica totalidad de las enseñas que están en un proceso de expansión activa en España están presentes en  la feria, y su alta capacidad de convocatoria  moviliza en cada edición a más de  15.000 visitantes.

Destacaría también la importante  cualificación de estos visitantes,  con un  claro perfil inversor; la inmensa mayoría vienen a tomar decisiones, tienen voluntad de emprender en franquicia  y tienen capacidad económica para hacerlo. Además, EXPOFRANQUICIA recibe visitantes de todos los rincones de España y es, cada año, más internacional por lo que actúa como  puerta de entrada para que las franquicias extranjeras se introduzcan en nuestro país,  y también para romper fronteras y facilitar que  nuestras franquicias encuentren socios en el mercado exterior.

3. ¿Qué aspectos se han reforzado desde la organización para esta nueva edición?

Trabajamos, sobre todo,  en incrementar la repercusión internacional de la convocatoria y en mantener su liderazgo en el territorio español así como su representatividad. EXPOFRANQUICIA es una muy buena feria que satisface las expectativas de nuestros clientes y mantener esta cualidad es nuestro principal afán en cada edición de la feria.

4. ¿Qué papel desempeñan las franquicias españolas en el panorama internacional y viceversa?

Los últimos datos publicados por AEF muestran que España es un país exportador de franquicias con cerca de 300 enseñas españolas y casi 20.000 establecimientos en 132 países de mundo. A su vez, somos receptores de negocios internacionales que crecen en nuestro país bajo la fórmula de la franquicia y, en este sentido, hemos importado más de 200 franquicias de 28 países.

5. ¿Cómo puede ayudar la feria a la expansión de las franquicias?

Participar en EXPOFRANQUICIA es una de las principales acciones del marketing mix de las enseñas en expansión activa en España. El volumen y perfil de los candidatos que se generan y la tasa de conversión sitúan a nuestra feria como herramienta fundamental para conseguir los objetivos de crecimiento. EXPOFRANQUICIA ofrece además beneficios en cuanto a  notoriedad e imagen de marca que, a su vez, revierten en el valor y el crecimiento de las enseñas.

6. Por último, ¿qué mensaje lanzaría al sector para estos meses previos al salón?

A las enseñas, decirles  que estamos aquí para ayudarles a crecer,  que podemos asesorarles en cómo sacar el máximo partido a su participación en  EXPOFRANQUICIA y que les invitamos a formar parte del gran escaparate de la franquicia que la feria representa.  A los franquiciados y potenciales franquiciados que son bienvenidos, que EXPOFRANQUICIA es su feria y aquí podrán encontrar una gran variedad de opciones para invertir y establecer contacto directo con sus futuros socios de negocio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo