¿Buscas una franquicia?

Franquicias FNAC

Informática e Internet | Oficina, papelería y reprografía

FNAC es la primera distribuidora y tienda líder en Europa de productos técnicos y culturales.

La Franquicia FNAC es la primera distribuidora de Europa que nace en 1954 en Francia, cuenta con más de 150 establecimientos repartidos en 8 países (Andorra, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Portugal y Suiza).

Su implantación en España se inició en noviembre de 1993, en la madrileña calle de Preciados, y desde 2014 se lanza la expansión de FNAC en formato franquicia.

Abarcando productos de Literatura, Cine, Fotografía, Vídeo, Hi-Fi y todas sus tecnologías relacionadas, las tiendas FNAC son un enorme espacio para encontrar cualquier producto del mercado en estos apartados FNAC es un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en nuestro país.

Las tiendas franquiciadas se basan en la misma actividad desarrollada en las tiendas propias de la cadena. La empresa ha desarrollado un formato de comercio único, basado en tiendas modernas y multi-especializadas, lugares donde el cliente no sólo encuentra productos para comprar, sino que también encuentra consejo, novedades, otros aficionados y Cultura.

Beneficios para el franquiciado de FNAC:

Tanto el franquiciado como su personal recibirán formación por parte de FNAC tanto de forma previa al inicio de la actividad como a posteriori dentro del programa de actualización que FNAC da a su propio personal.

El personal juega un papel fundamental en la tienda FNAC. Se busca la fidelización del cliente potenciando la experiencia de compra en la que la prescripción es una de las diferenciaciones. Además gestionan el aprovisionamiento y la logística del stock.

Las acciones de publicidad y comunicación son básicas en este sector de actividad por lo que diseñarán y ejecutarán un plan integral para la campaña de apertura de cada tienda franquiciada y para los momentos del año de mayor actividad comercial.

El franquiciado se beneficiará también de la potencia de www.fnac.es, que le servirá como vía de entrada de nuevos clientes y como una plataforma extraordinaria para dar a conocer su tienda así como de la estrategia de venta multicanal.

Esta es una gran opción para emprendedores que desean incorporarse a un modelo de negocio respaldado por una de las enseñas más reconocidas a nivel internacional.

La tienda franquiciada accederá al Programa de Socios, integrado actualmente por más de 600.000 personas con un alto grado de fidelización y capacidad de compra:  estos serán conocedores de la nueva apertura pudiendo actuar como prescriptores en su entorno. Además la tienda franquiciada irá incorporando socios al programa beneficiándose de las ventajas comerciales que este le reporta.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia FNAC?

Inversión inicial: Desde 650.000 € (incluyendo fondo de maniobra)
Derecho de entrada: Desde 30.000 €
Royalty: 2,5 %
Canon Publicitario: 0,5 %
Zona de exclusividad:
Amortización inversión: 4,5 años
Vigencia de contrato: 10 años
Población Mínim: 250.000 hab.
Superfície Mínima: 400 m2
Personal: El franquiciado y un apoyo
Perfil del franquiciado: Persona con experiencia en gestión de tiendas, preferiblemente en el sector editorial
Requisitos del Local: Zona comercial

Claves del negocio

  • FNAC es la marca líder a nivel mundial en el ámbito cultural
  • Análisis individual de viabilidad de cada tienda franquiciada
  • Intenso programa de formación para el franquiciado y resto de Personal de la tienda
  • Beneficios de unirse a una estructura con décadas de trayectoria multinacional
  • Modelo de negocio en constante evolución

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 1954
  • Inicio de la expansión: 2014
  • Red de España: 28 (26 propios, 2 franquiciados)
  • Zonas Preferentes: Ciudades en dónde no exista tienda FNAC
  • Nacionalidad: Francesa
  • Número de países: 8

¿Quieres más información de esta franquicia?

Recibe información gratis:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

+ Info